Seguros médicos de viaje

/Seguros médicos de viaje

Seguros médicos de viaje

Para quienes gozan de buena salud o son jóvenes tal vez la idea de adquirir seguros médicos de viaje no sea una necesidad apremiante. Pero para quienes son mayores, tienen una salud delicada o son proclives a enfermarse el seguro médico de viaje es un amigo muy preciado. Pero ¿Qué es un seguro médico de viaje y que es lo que cubre?

seguros médicos de viaje

seguros médicos de viaje

¿Qué son los seguros médicos de viaje y para qué sirve?

Un seguro médico de viaje es una póliza que nos asegura atención médica durante el transcurso de nuestro viaje, dentro y fuera de nuestro país. Básicamente provee cobertura en caso de emergencias médicas o evacuaciones.

Muchas pólizas de seguros no cubren los cuidados de la salud una vez que abandona su país de origen. Tampoco cubren evacuaciones o intervenciones de emergencia, solo alcanzan a cubrir un limitado abanico de opciones médicas, como consultas, exámenes y hospitalización dentro de ciertos parámetros.

En cambio un seguro médico de viaje se centra en brindar asistencia ante emergencia médica, incluyendo algunos gastos que impliquen: traslado en ambulancia, fármacos, insumos médicos, costos de operaciones, cirugía, estancia médica, etc.

También incluye traslado aéreo en caso de que sea necesario, evacuaciones de emergencia que pueden sacarlo rápidamente de una zona remota o de desastre y transportarlo a un sitio donde le puedan brindar atención médica inmediata. Además, en caso de fallecimiento, el seguro médico de viaje se encargará del traslado de sus restos a casa.

Razones por las que adquirir un seguros médicos de viaje

Es muy agradable viajar cuando disponemos de las circunstancias y la salud necesaria, pero pudieran surgir problemas. Estas son solo algunas de las razones por las cuales es necesario un seguro médico de viaje

  • Intoxicación alimentaria: se encuentra cenando en un restaurante en otro país y se intoxica gravemente.
  • Atención medica dental: caminando por una plaza o calle del país de visita se cae y se rompe un diente.
  • Se encuentra haciendo un viaje con el grupo misionero de su iglesia y de repente sufren un accidente.
  • Se encuentra de viaje con su familia y en una excursión se lesiona en una caída, necesitando contar con un servicio médico de emergencia.

Estas son solo algunas de las razones que tenemos para adquirir un seguro médico de viaje, pero existen muchas otras. Eso significa que un seguro médico de viaje es un amigo muy importante con el que queremos siempre contar.

¿Qué cosas puede cubrir los seguros médicos de viaje?

Aunque cada empresa de seguros de viaje tiene políticas distintas, básicamente todos los servicios de seguros médicos de viaje ofrecen cobertura para los siguientes conceptos:

  • Pago anticipado a instalaciones médicas y traslado médico de emergencia en caso de lesión.
  • Pago de servicios por evacuación medica emergencia.
  • Reembolso de gasto médico inesperado generado por necesidad de atención médica de emergencia.
  • Reembolso por costos dentales imprevistos por causa de accidente.
  • Servicios de asistencia medica informativa.

Optar por los seguros médicos de viaje es una de las mejores decisiones que puede tomar antes de viajar. Garantizar su seguridad y bienestar, y la de su familia, no tiene precio.

By |2018-04-05T17:31:24+01:00junio 7th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario