Seguros Buceo

/Seguros Buceo

Seguros de buceo

Compara los distintos seguros de buceo y contrata realmente el que necesites. La característica principal que hace de este deporte uno de los más seguros es la legislación y leyes dictaminadas que obligan a quienes lo practican a seguir unas normativas, entre esas leyes se encuentra por ejemplo, el contar con un seguro de buceo por si llega a ocurrir algún accidente.

seguros buceo

seguros buceo

La seguridad social no cubre algunos gastos relacionados con la práctica de algunos deportes, de ocurrir un percance en el transcurso de la inmersión los gastos médicos pueden ser muy elevados, por lo que contar con un seguro de buceo será muy útil. Además también se pueden ver envueltas en un accidente terceras personas afectadas por uno mismo.

Es importante contar con un seguro de buceo teniendo presente la posibilidad de algún inconveniente al bucear, los gastos de transporte, tratamiento médico, cámara hiperbárica, podrían ser muy difíciles de costear si no se encuentra cubierto por un seguro.

¿Cómo elegir los seguros de buceo correctos?

Los seguros de buceo dependiendo de la compañía cuentan con distintos términos y condiciones, así como distintos niveles de cobertura. Aunque el costo de la póliza es muy significativo, el alcance de la cobertura es lo más importante.

Al comparar y elegir tanto una compañía como un seguro de buceo, lo que realmente es importante es tener presente los siguientes puntos:

  • Que cuente con la experiencia en tratamientos médicos relacionados con accidentes de buceo, así como en tratamientos de cámara hiperbárica.
  • Alcance y límite de la póliza.
  • En que consiste una cobertura primaria y una secundaria. Determinar cuál le conviene.
  • Pago a los tratantes médicos.
  • Reposición por pérdida de equipo de buceo.
  • Límites de Profundidad y Gas. Algunos planes no cubrirán a los buceadores que exceden deliberadamente los límites de profundidad preestablecidos o usen gases respiratorios distintos al aire.
  • Coberturas adicionales. Algunas pólizas reembolsan gastos relacionados como gastos de cancelación de vacaciones, transporte para miembros de la familia, entre otros.

¿Aun no ha visto nuestros seguros de buceo?

Antes de decidirte por una póliza es necesario saber los puntos que no están cubiertos por una aseguradora. Estos son algunos:

  • Accidentes relacionados con el alcohol: Beber alcohol antes de una inmersión puede conducir a la deshidratación, la toma de decisiones deteriorada y una serie de otros riesgos. Un buceo seguro tampoco cubrirá ninguna reclamación relacionada con el consumo de alcohol, tanto dentro como fuera del agua.
  • Licencia de buceo no reconocida: La mayoría de los países donde se practica el buceo exigen tener una licencia para poder practicarlo sin un instructor. Si se realiza la inmersión sin un instructor y ocurre un percance, debe tener un certificado de buceo valido.
  • Buceo por debajo de la profundidad especificada: La mayoría de los aseguradores especificarán las profundidades máximas de buceo que cubrirán, independientemente de si tiene licencia o no. Cualquier asistencia médica requerida para lesiones por debajo de esta profundidad no estaría cubierta.
  • Embarazo tardío: Si el embarazo está cerca del final de su término, puede ser demasiado tarde para comprar un seguro de viaje, independientemente de si planea bucear o no. Dependiendo de la aseguradora, puede no ser elegible para cobertura a la semana 26.
By |2018-04-05T17:54:00+01:00junio 6th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario