Seguro para Peregrinos

/Seguro para Peregrinos

Si aún no conoces la importancia de contratar un seguro de peregrinaje, estás en el lugar indicado, a continuación les mostraremos las coberturas que les puede ofrecer un seguro de este tipo, pero antes de empezar, hay que conocer exactamente el significado del término peregrino y los motivos por los cuales es recomendable la contratación de un seguro para peregrinos.

Los Peregrinos o peregrinas son  todas aquellas personas viajeras cuyo principal motivo de realización del viaje, es la visita de un lugar sagrado, ya sea una iglesia, santuario, etc. Así de simple. Entonces tú te preguntarás…

¿Por qué necesito un seguro para peregrinos, si solamente visitaré lugares sagrados?

¡Muy fácil! Actualmente en España, cuando se habla sobre los peregrinos, lo primero que se nos viene a la mente, son todas aquellas personas que han realizado o van a realizar el famoso Camino de Santiago.

Para todas aquellas personas que no conozcan el Camino de Santiago, tenéis que saber que para los católicos practicantes el Camino de Santiago de Compostela es una de la rutas que hay que realizar como mínimo una vez en la vida, porque en el final del destino, se encuentra  la Catedral de Santiago de Compostela y en ella, la atribuida tumba del apóstol Santiago el Mayor.

En general, seguir una ruta hasta Santiago de Compostela, implica una auto imposición de forma sacramental de realizar todo el recorrido a pie, lo cual implica recorrer muchos kilómetros, los cuales no estamos acostumbrados a recorrer y podemos sufrir cualquier tipo de percance no deseado. Por esta razón es muy recomendable la contratación de un seguro para peregrinos o seguro para peregrinaje, que suelen ser las mismas coberturas pero con diferente nombre.

¿Qué cubre el seguro para peregrinos?

El seguro para peregrinos nos puede ofrecer las siguientes coberturas, según la modalidad de seguro contratado:

-Gastos médicos en España y Extranjero.
-Garantía de cancelación de viaje por cualquier causa o no.
-Protección ante el daño y robo de materiales del equipaje.
-Anulación del acompañante.
-Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días.
-Gastos de estancia en hotel.
-Transporte o Repatriación.
-Responsabilidad Civil privada.

Un total de 31 garantías cubiertas para que puedas disfrutar del peregrinaje sin ningún tipo de preocupación. Si necesitas otro tipo de seguro de viaje, puedes acceder mediante el menú superior.

By |2018-04-05T16:55:31+00:00noviembre 22nd, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario