Seguro médico de buceo

/Seguro médico de buceo

Seguro médico de buceo

El buceo es una actividad emocionante pero que debe practicarse con responsabilidad. Debemos asegurarnos de ser competentes a la hora de bucear, además de ir confiados y seguros. Para ello necesitamos un seguro médico de buceo, que nos da un grado de tranquilidad que no disponemos sin él.

seguro medico de buceo

seguro medico de buceo

Lo que debemos saber de la práctica del buceo

Si somos amantes de la aventura y queremos practicar el buceo por vez primera probablemente no veamos la necesidad de adquirir un seguro médico de buceo. Pero hay ciertas cosas que debemos saber sobre este deporte.

Debemos entender por ejemplo la fisiología del aire cuando se comprime en nuestro cuerpo a ciertas profundidades. También debemos saber lo que le sucede a los espacios de aire en nuestro interior, la cantidad de tiempo que se puede sumergir, el ritmo al que se asciende, las paradas de seguridad, etc.

Dominar a la primera todos estos factores no es fácil. Esto aumenta potencialmente el riesgo de que podamos tener una emergencia médica.

Las ventajas de contar con un seguro médico de buceo

Los accidentes de buceo siempre están relacionados con la práctica inadecuada de esta actividad acuática. Frecuentemente son resultado de problemas con los factores de inmersión por negligencia, lo cierto es que los tratamientos tienen por lo general un coste alto.

Si requerimos recompresión es necesario que nos den tratamiento en una cámara hiperbárica, cuyos costos no son tan bajos. Además, algunos seguros regulares tienen como costumbre evitar al máximo las exigencias de cobertura, sobre todo porque clasifican el buceo como deporte extremo. De modo que confiar en las ayudas médicas de un seguro general con su justa burocracia puede extender el tiempo de respuesta antes que pueda ser atendido.

Por estas razones trae muchas ventajas contar con un seguro médico de buceo, ya que estos proveen cobertura plena en caso de imprevistos. Por ejemplo pago de tratamientos en cámara hiperbárica, atención inmediata las 24 horas del día, traslados de emergencia, rescates, etc. así como también indemnizaciones en caso de invalidez permanente o muerte por accidente.

¿Cuál es el alcance de los seguros médicos de buceo?

Por lo general no solo tienen equipo a disposición las 24 horas del día los 365 días al año. También son capaces de gestionar el tratamiento farmacéutico y de otro tipo en cualquier parte del mundo. Además de coordinar la asistencia previa con centros médicos hiperbáricos en los lugares principales de buceo del mundo.

Seleccione el mejor seguro médico de buceo

¿Qué características debe tener el seguro médico de buceo ideal?  Antes de decantarnos por algún seguro debemos asegurarnos que al menos brinde cobertura amplia en los siguientes aspectos:

  • Cobertura amplia de ciertos gastos médicos en caso de emergencia y accidente. Incluyendo ciertos gastos farmacéuticos y de otra índole como traslado a cámara hiperbárica.
  • Responsabilidad civil.
  • Cobertura en caso de necesidad de repatriación.
  • Indemnización en caso de muerte o invalidez.

Si tiene estas características vamos por buen camino. Un seguro médico de buceo nos permitirá ir resguardados y tranquilos a practicar esta emocionante actividad acuática.

 

By |2018-04-05T17:46:55+00:00junio 7th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario