Seguro de salud en viaje

/Seguro de salud en viaje

Seguro de salud en viaje

Cada vez que hay oportunidad de viajar quienes pueden la aprovechan. Hacen sus planes aprovechando los días libres del trabajo, semana santa u otra fecha donde puedan tomar vacaciones. A fin de no tener nada que lamentar en caso de enfermedad muchos buscan la cobertura que ofrece el seguro de salud en viaje.

seguro de salud en viaje

seguro de salud en viaje

El seguro de salud en viajes

Cada vez más personas optan por contratar un seguro de salud en viajes pues están muy conscientes que la salud es lo primero. En encuestas realizadas por empresas de confianza, más de un 60 por ciento de las personas que contrataron un seguro de viaje escogieron la cobertura de asistencia médica ante otras coberturas. El resto se decantó por otro tipo de coberturas, como la de cancelación de viaje o de mayor protección.

Existe una relación entre la distancia de destino y el tipo de seguro a escoger. Parece que mientras más lejos es la distancia de destino, las personas contratan más los seguros de salud en viaje. Este fenómeno se relaciona en parte con la cobertura de la tarjeta sanitaria.

La tarjeta sanitaria y el seguro de salud en viaje

Muchos turistas que salen de España pero viajan dentro de Europa contratan seguros que se orientan más hacia la protección y cancelación de viaje en vez de un seguro de salud en viaje. ¿La razón? Debido a la cobertura de la tarjeta sanitaria.

Simplemente con la presentación de la tarjeta sanitaria en cualquier país de la Unión Europea podemos recibir instantáneamente atención en materia de salud en cualquier centro médico, sea de emergencias o un hospital.

Pero quien está consciente que viaja a un país que no forma de la Unión Europea sabe que la situación es distinta. Una enfermedad puede arruinar rápidamente las vacaciones planeadas, además un accidente pudiera comprometer nuestro estado de salud. Por ello muchos turistas prefieren asegurar lo más valioso y contratan el seguro de salud en viaje. ¿Qué cobertura ofrece un seguro de salud en viaje?

Cobertura del seguro de salud en viaje

Cualquier inconveniente relacionado con el seguro de salud en viaje, será gestionado por las empresas de seguros, que cuentan con equipos especializados que trabajan las 24 horas a fin de brindarle la asistencia que necesita para su salud y así no ver comprometidas sus vacaciones o su viaje de negocios.

La cobertura de estos seguros suelen incluir:

  • Evacuaciones de emergencia: incluye traslados aéreos en caso de emergencia a centros médicos asistenciales.
  • Hospitalización de emergencia y gastos quirúrgicos, farmacéuticos y médicos.
  • Repatriación: en caso de que se necesite seguir tratando su salud en su país de origen.
  • Consultar gastos por estancia de más en el hotel mientras se recupera.
  • Atención medica odontológica de emergencia: asistencia 24 horas al día en caso de urgencias odontológicas.

Al pensar en los riesgos que podemos correr mientras nos hallamos en un país distante nos damos cuenta de que somos vulnerables. Los gastos por atender nuestra salud pudieran afectarnos enormemente.

De ahí que el seguro de salud en viaje es una de las mejores decisiones que usted podrá tomar a fin de viajar con tranquilidad.

 

By |2018-04-05T17:35:04+00:00junio 7th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario