Seguro de anulación viaje

/Seguro de anulación viaje

Seguro de anulación viaje

El seguro anulación viaje es un complemento del seguro de viaje pero va orientado específicamente en caso de anulación. Este tipo de seguro es especialmente importante cuando has pagado tu viaje y no deseas perder la inversión en caso de no poder viajar por cualquier imprevisto que surja.

seguro anulación de viaje

seguro anulación de viaje

El seguro de anulación de viaje es un aliado que asegura que no perderemos los gastos incurridos por cancelación de viaje por causa de percances que pueda sufrir en el día a día y le impidan a última hora, viajar como lo esperaba. En caso de cancelación total, es decir, que definitivamente no podrás viajar, el seguro de anulación de viaje  nos ayudará a recobrar lo que nos costó el viaje.

Causas que nos pueden llevar a necesitar un seguro de anulación de viaje

Existen muchas razones por las que es una opción importante contratar un seguro de anulación de viaje. Pero ¿Cómo te sentirías si después de meses de planificación, esfuerzo duro en el trabajo y ahorro constante finalmente no puedes viajar por que debes anular el viaje?

Hay dos factores a tomar en cuenta cuando esto sucede: el factor emocional y el económico.

  • El factor emocional: Cuanta frustración produce la cancelación de un viaje por imprevistos… en este cumulo de emociones negativas se encuentra la impotencia de no poder ver a nuestros seres queridos que anhelamos visitar, no llevar a tiempo una encomienda importante, perder el empleo que deseábamos por no llegar a la entrevista, o ver como se esfuma un negocio que teníamos delineado por no poder viajar y concretar lo.
  • El factor económico: Si de por si la cancelación de un viaje tiene repercusiones emocionales lamentables, piense en la pérdida económica que esto implica. Si el imprevisto se presentase justo al momento de salir, usted perdería todo; boletos de avión, hospedaje en el hotel, alquiler del vehículo, etc.

El seguro de anulación es el remedio para evitar esto

El mejor remedio a fin de no ser víctima de estos infortunios tan probables es adquirir nuestro seguro anulación viaje.

Este está compuesto de un conjunto de cláusulas que se adhieren y suman al contrato de seguro de viaje que adquirimos.

La validez del seguro de anulación de viaje se hará efectiva siempre y cuando la adquiramos desde el comienzo de la planificación del viaje, cuando adquirimos los boletos e hicimos el resto del proceso, como la reserva del hotel, el alquiler de servicios de transporte, etc.

¿Cómo le cubre un seguro de anulación de viaje?

Aunque cada empresa de seguros cuenta con planes diferentes y cobertura distinta, la mayoría le cubren contra los siguientes percances básicos:

  • En caso de muerte del asegurado, un familiar de primer o segundo grado de parentesco.
  • Enfermedad grave que le impida viajar a usted o a un familiar.
  • En caso de despido en el trabajo.
  • Si es víctima de robo de documentos, o de equipaje.
  • En caso de recibir un llamado a cirugía de emergencia.
  • En caso las mujeres entrar en trabajo de parto o sufrir un aborto.
  • Recibir una convocatoria para ser miembro de mesa electoral.

Son muchas más las situaciones que cubre el seguro anulación viaje, y todos podríamos sufrir algún revés de los citados  arriba. Por eso piénselo muy bien y asegure su tranquilidad, sus emociones y su bolsillo adquiriendo un seguro de anulación de viaje.

By |2018-04-05T17:38:14+00:00junio 7th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario