¿Quién ha de contratar un seguro de buceo?

/¿Quién ha de contratar un seguro de buceo?

¿Quién ha de contratar un seguro de buceo?

El buceo ha evolucionado hasta convertirse en un deporte relativamente seguro. De hecho, hay más accidentes en la carretera en comparación con el buceo. Sin embargo, el buceo tiene sus propios peligros inherentes y nunca se sabe cuándo ocurrirá un accidente.

Quien ha de contratar un seguro de buceo

Quien ha de contratar un seguro de buceo

Puede existir la duda para obtener un seguro de buceo si se cuenta con un seguro de viaje, de vida o accidente, ya que puede ser suficiente. No obstante, no todas las aseguradoras de cobertura tienen buceo incluido en su política. Y si lo hacen, sólo puede cubrir una pequeña cantidad o tener estrictas reglas de cobertura.

¿Quién ha de contratar un seguro de buceo?

Todo aquel que practique o desee practicar el buceo autónomo y que no esté cubierto por un seguro, bien sea un seguro ofrecido por el club o centros de buceo, debe contratar una aseguradora.

Por legislación y normativa los buceadores certificados también deben contar con un seguro de buceo, los clubes o centros deben verificar que los buceadores obligatoriamente dispongan de un seguro vigente si utilizaran sus servicios de inmersión.

De igual modo es obligatorio que los que practican el buceo de forma independiente, es decir, sin pertenecer a algún centro de buceo, deben contar con un seguro que será pedido por los cuerpos de seguridad del estado. Si la persona no cuenta con un seguro vigente la policía debe impedir la inmersión y tomar medias al respecto reteniendo los equipos, incluso esto puede incluir sanciones.

¿Los seguros de buceo contratados tienen limitaciones?

Todos los seguros de buceo tienen sus limitaciones pero esto puede variar dependiendo de la compañía y normalmente está relacionado con los niveles de profundidad y con los límites impuestos por el certificado que el buceador posea.

Por ejemplo si la persona cuenta con un certificado que le permite realizar inmersiones menores a 20 metros y el accidente ocurre a unos 30 metros, la compañía aseguradora no está en la obligación de cubrir ese accidente pues el asegurado no cuenta con un certificado que le permitían llegar a esa profundidad.

Las limitaciones de una póliza también pueden estar estipuladas por inmersiones que solo deben ser ejecutadas por buceadores que hayan realizado módulos especializados para realizar buceo en pecios, sin visibilidad, inmersión nocturna o cualquier particularidad que debe ser certificada por un centro de buceo.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de buceo?

Antes de contratar un seguro de buceo se debe analizar cada póliza, lo que cubren como lo que no cubre, así como que territorios abarca, si es nacional o internacional, de igual modo el límite de importe en los gastos médicos o de traslado.

Antes de salir de vacaciones y practicar el buceo, lo más recomendable es pensar bien antes de escoger un seguro solo porque es el más económico. La póliza equivocada puede llegar a costar mucho más si no se ajusta a las necesidades de la persona. Hay que comparar, investigar y asegurarse de seleccionar el mejor seguro de buceo. Una vez que se entra en el deporte del buceo es necesario un seguro para disfrutar plenamente de realizar una inmersión.

 

By |2018-04-05T17:52:39+00:00junio 7th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario