Seguro deportivo Quad

/Seguro deportivo Quad

El seguro deportivo quad está diseñado para cualquier tipo de cuatrimoto o quad, que es un vehículo todo terreno o ATV (All-TerrainVehicle) similar a una motocicleta con la clara diferencia de que este posee 4 ruedas, esto le proporciona una mayor estabilidad y equilibrio.

En un principio los quad fueron desarrollados como vehículos utilitarios para personas que debieran recorrer terrenos complicados que para una motocicleta convencional serian arriesgados, disminuyendo de esta forma los accidentes laborales y los daños a los vehículos. Una vez puestos a la calle, en poco tiempo los quad empezaron a ser usados de maneras recreativas, y en muchos países se les considera vehículos de calle.

En los eventos deportivos de quad, se premia el desempeño sobre la utilidad, en estas competiciones las quads atraviesan distintos tipos de obstáculos en una variedad de disciplinas como pueden ser: Motocross, cross country, carrera en desierto, escalada de montañas, carreras sobre el hielo, etc.

A pesar de la especialización de los quads en terrenos dificultosos y de la habilidad del motociclista, atravesar este tipo de terrenos, sobre todo si se hace a una alta velocidad, conlleva un riesgo considerable para el conductor y el vehículo, haciendo que un seguro deportivo quad sea indispensable e inteligente de contratar.

¿Qué cubre un seguro deportivo quad?

Todo seguro deportivo quad debe cumplir con ciertos requisitos y finalidades para asegurar su vida y vehículo algunos de esos requisitos cumplen con:

Seguro de accidentes cubiertos por el seguro deportivo quad

Cobertura de los gastos de asistencia médica y sanitaria del conductor en caso de producirse un accidente, esto incluye los gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios, farmacéuticos y rehabilitación de ser necesarios.

El seguro deportivo quad ofrece asistencia vial

El seguro deportivo quad prestara asistencia vial cuando se requiera y de ser necesario cubrir los gastos de remolque del vehículo en caso de accidente.

Daños propios (todo riesgo)

Esta cobertura es importante para el corredor puesto que en las competiciones se busca alcanzar las máximas capacidades del vehículo y estas pueden ser dañinas y traer consigo consecuencias.

Defensa jurídica

En caso de reclamaciones por daños corporales o a material/equipo deportivo, el seguro deportivo quad debe prestar asesoramiento jurídico al asegurado por accidentes ocurridos durante la práctica del deporte.

Cobertura general con el seguro deportivo quad

Puesto que no somos libres de los problemas, acontecimientos o accidentes, la cobertura general va dirigida a:
-sucesos imprevistos como el robo o incendio.
-daños por lluvia de granizo.
-inundaciones.
-daños  físicos.

Conduce con un buen seguro deportivo quad

¿Quién no ha sentido ganas en algún momento de conducir a toda velocidad por diferentes terrenos? ¿Y qué mejor forma de hacerlo seguro y sin preocupaciones?

En ocasiones muchos contratiempos que sufren las personas que conducen un quad están unidos al exceso de velocidad y a ciertas imprudencias en carretera. Asegúrate de tomar las precauciones y conducir tu quad de la mejor forma utilizando un seguro deportivo quad.

Consigue el mejor seguro deportivo quad

Sabemos lo indispensable y necesario de tener un seguro deportivo quad, sin embargo antes de adquirir uno cerciorémonos  de buscar el mejor y que cubra con nuestras necesidades y preferencias. Seguir estas recomendaciones le permitirá a no solo ser más consecuente, sino también más seguros cuando conduzca y este sentado en el sillín de su deportivo quad.

By | 2017-07-13T16:51:07+00:00 julio 13th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario