Seguro de viaje Erasmus

/Seguro de viaje Erasmus

Seguro Viaje Erasmus

El seguro de viaje Erasmus junto a una beca Erasmus, que es aquella que ofrece distintas oportunidades a los estudiantes como por ejemplo, estudiar en el extranjero, aprender nuevos idiomas, conocer otros países y culturas. Además este programa les brinda la capacidad para iniciar en el campo laboral.

seguro de viaje erasmus

seguro de viaje erasmus

Sin embargo, aunque son muchos los beneficios que Erasmus ofrece, lo más recomendable es adquirir un seguro viaje Erasmus antes de irse al extranjero. De esta manera el estudiante estará cubierto y protegido en caso de ocurrir un imprevisto durante su estancia en otro país, como accidentes, enfermedades, robo o pérdida de equipaje…

¿Qué incluye un seguro de viaje Erasmus?

Los seguros para estudiantes Erasmus ofrecen coberturas muy similares a los seguros de viajes normales, solo que entre sus características estos están dirigidos específicamente a jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Así mismo sus coberturas abarcan más tiempo, pues cubren durante todo el curso escolar.

Entre los aspectos que un seguro viaje Erasmus cubre están los siguientes:

Accidentes durante el curso

Un curso académico en otro país dura aproximadamente 9 meses, durante ese periodo existe la probabilidad de que ocurra algún imprevisto. Es por eso que los seguros Erasmus incluyen en sus coberturas indemnización en caso de ocurrir invalidez permanente o incluso la muerte durante el curso.

Gastos médicos y asistencia

Si el asegurado llega a enfermar durante el curso académico en el extranjero, los seguros Erasmus incluyen gastos de atención médica, gastos quirúrgicos y hospitalización. Del mismo modo, cubren transporte sanitario, traslado de un acompañante en caso de hospitalización o el envío de medicamentos urgentes que no existen en el país donde se encuentra.Así mismo, incluye la repatriación en caso de que ocurra la muerte del estudiante o el retorno del asegurado por muerte de un familiar cercano.

Responsabilidad Civil

La mayoría de las pólizas Erasmus cuentas con cobertura de responsabilidad civil, en caso de que el estudiante ocasiones de manera involuntaria algún daño personal o material a terceras personas. Además de cubrir ese aspecto, también ofrece defensa legal, asesoramiento jurídico o el avance de una fianza jurídica en caso de que el asegurado la necesite.

Pérdida del equipaje

Un seguro de viaje Erasmus incluye en sus coberturas indemnización por pérdida o robo de equipaje durante el vuelo. También hay una indemnización si llega a existir una demora en entregar las maletas, de igual modo prestan ayuda durante el viaje.

Anulación del viaje

Si el asegurado llega a anular el viaje antes de realizarlo o incluso durante su trayecto, puede ser indemnizado con todos los gastos que haya realizado, como el boleto de avión, alquiler de hospedaje, entre otros. Sin embargo, se debe tener presente que los motivos válidos para cancelar un viaje y poder ser indemnizado son enfermedad, intervención quirúrgica o muerte de un familiar.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar un seguro de viaje Erasmus?

Es de suma importancia que al momento de contratar un seguro viaje Erasmus exista la seguridad que el país destino a donde se dirige el estudiante este dentro de la cobertura a adquirir. Así mismo, se debe cerciorar cuanto es el dinero de indemnización que cubre esa póliza, ya que esto puede variar de un país a otro.

 

By | 2017-06-07T16:14:16+00:00 Junio 7th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Dejar un comentario